domingo, 25 de marzo de 2012


EL ÉXITO DE UN LUCHADOR

Que el atletismo es un deporte muy duro lo sabemos todos los que alguna vez lo hemos practicado, horas de entrenamiento, con calor, frío, lesiones. Lo hacemos porque nos gusta, nos ponemos retos y los consigamos o no es nuestra forma de evadirnos, divertirnos o pasar el rato.  Pero cuando el sacrificio va más allá de esto, cuando el amor por lo que haces es tanto que asquea, cuando los retos son obligados por una marca o una beca, lo que para algunos es una sana afición para otros se convierte en una tortura.

Hoy, José Carlos Hernández, seguramente el mejor fondista canario de la historia, ha batido en Barcelona el record de Canarias de Maratón dejándolo en 2:11:57, ha sido el primer español de la prueba, y ha conseguido la marca que se le exigía para representar a España en los próximos juegos olímpicos de Londres. Después de la prueba le han hecho una entrevista que me ha impactado y que les dejo junto a estas líneas. José Carlos se ha sincerado, seguramente por la emoción del momento y porque lo llevaba guardado desde hacia mucho tiempo, soltó todo el lastre mental que llevaba arrastrando desde hacía mucho tiempo, contó como ha dedicado su vida al atletismo “pasando miserias” y llegando muy justo a final de mes por conseguir un sueño.

Al final de su carrera nadie más que él sabrá si todo el esfuerzo ha merecido la pena, si todos los sacrificios que ha hecho le han recompensado. Lo que no se le puede negar es su esfuerzo y pundonor por conseguir un sueño. Ahora todo depende de que en los próximos meses antes de la olimpiada los cinco o seis atletas españoles que pueden estar en esas marcas no logren superarle. Desde aquí sólo podemos desearle toda la suerte del mundo porque sin duda, se lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario